El Ayuntamiento de Mérida crea un fondo extraordinario para ayudar a las familias en situación de extrema necesidad, medida que se adopta a raíz de una proposión del Grupo Popular en el pleno de anoche.

La propuesta popular solicita la puesta en marcha de ayudas a familias en situación de extrema pobreza, de modo que el equipo de gobierno ha iniciado los ajustes presupuestarios imprescindibles para dotar al fondo.

La concejala de Hacienda determinará qué partidas presupuestarias se verán afectadas para conseguir poner en marcha este fondo.

El plan o acción concertada se llevará adelante bajo la dirección del ayuntamiento con todas las ONGs que trabajan a diario con personas en situación de extrema necesidad. De hecho, ya se está empezando a contactar con las ONG a fin de crear un operativo para una apuesta común de intervención.

El ayuntamiento informa de que está a la espera, por tanto, las propuestas e iniciativas de estas organizaciones para, de un modo inmediato, proceder a poner en marcha las medidas necesarias.

El plan se inscribe en una filosofía "no sólo asistencial sino también preventiva, evitando la marginación social, huyendo de una trasnochada beneficencia e inscribiéndolo en la política de agrupar todo tipo de recursos, económicos, humanos, legales, que el ayuntamiento está poniendo sobre la mesa para hacer frente a la crisis".

El equipo de gobierno subraya que "sigue apostando por la unidad de todos ante la crisis y la no utilización de la pobreza como munición para atacar al adversario político".