Sevillana Endesa ha empezado a refacturar a todos sus clientes de Extremadura con potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios, hayan o no presentado una reclamación previa. La refacturación, que comenzó ayer, se aplicará a partir del 1 de noviembre del 2009, atendiendo a la lecturas reales, dividiendo el consumo real entre el número de días y aplicando a cada día la tarifa vigente. Además, no será imputado recargo por exceso de consumo en la factura que se realice sobre consumo estimado, aplicándose, si tal fuese el caso, sobre la facturación basada en consumo real.

Para ello se distribuirá el consumo real basado en la lectura del equipo de medida entre el período comprendido entre dos lecturas reales, obteniendo un consumo promedio diario que deberá ser comparado con los umbrales establecidos a efectos de determinación de la aplicabilidad o no del recargo.

Los clientes recibirán en su próxima factura la devolución del importe que corresponda, que se reflejará en el recibo bajo los conceptos de ´Regularización energía´ y ´Regularización recargo exceso consumo´. Se incluirá una carta explicativa en la que se detalla cómo se ha llevado a cabo la revisión de las facturas estimadas y un ejemplo práctico con datos ficticios.