La Asociación Cacereña de Apicultores ha criticado la política de desbrozamiento que se está ejecutando "de forma indiscriminada" en los montes de la comarca de Las Hurdes. El colectivo denuncia que los trabajos se están desarrollando sin tener en cuenta la opinión de los apicultores ante uno de los recursos más importantes de esta zona del norte de la provincia de Cáceres que, a juicio de esta asociación, es fundamental para fijar la población en Las Hurdes.

La Asociación Cacereña de Apicultores deja claro que no se opone a las tareas de desbroce  pero pide rotundamente que se haga de forma controlada. Asimismo, critican que se realicen estos trabajos en zonas amplias de monte y "sin hacerlo de forma intercalada".

Los apicultores creen que estas medidas no sólo perjudican al sector apícola, sino también a la caza y a la biodiversidad de distintas especies de la flora y de la fauna de Las Hurdes. Además, recuerdan el impacto visual que la medida porque aseguran que se está limpiando debajo de los pinares y se está eliminando todo el material natural del entorno.