•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha entregado este lunes en Plasencia, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, las llaves de 56 viviendas del Programa Especial 60.000 pertenecientes a la segunda fase del Proyecto de Interés Regional (PIR) de "Los Monjes", ubicado en la carretera de Malpartida de Plasencia.

En este PIR, promovido por la empresa Albatros, se proyectan en total 702 viviendas; 399 del Programa Especial 60.000 y 303 viviendas medias. La primera fase de esta promoción, compuesta por 57 viviendas del Programa 60.000, fue entregada por el presidente de la Junta de Extremadura el pasado 11 de diciembre.

Anuncios

El responsable de Fomento del Ejecutivo autonómico ha destacado la calidad de las viviendas, que disponen de 80 metros cuadrados útiles y plaza de garaje, y ha precisado que los adjudicatarios tendrán que abonar una cuota mensual de hipoteca "inferior en muchos casos a la que pagan por un alquiler, con la diferencia de que aquí la vivienda es suya a todos los efectos".

Anuncios

José Luis Quintana ha indicado que esto es posible gracias a la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que fomenta la construcción de viviendas protegidas como mejor instrumento para garantizar el acceso a una vivienda digna a un precio asequible.

"Nuestra línea de trabajo consiste en potenciar la vivienda protegida, y Extremadura es la única Comunidad Autónoma que pone a disposición de sus ciudadanos viviendas de esta calidad a este precio", ha manifestado.

A este respecto, el consejero ha recordado que la política de vivienda de Extremadura fue merecedora del premio especial del jurado concedido por el salón inmobiliario más importante de Europa, Meeting Point de Barcelona.

Quintana ha revelado que en Extremadura, el 29,5% de las viviendas que se construyen son protegidas, por únicamente el 8,5% en el resto de España. "Por este motivo, Extremadura es la región donde menos esfuerzo hay que realizar en relación al sueldo para comprar una vivienda", ha dicho.

Por último, el consejero ha querido felicitar personalmente a todos los nuevos propietarios y les ha animado a "convivir en armonía y a presumir de las viviendas, porque sencillamente son magníficas", ha concluido.


Galería de imágenes