La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino licita, por un presupuesto base de 26.228.213,16 euros, la obra de ordenación hidrológico-ambiental del río Guadiana en Badajoz.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses y tendrá por objeto la rehabilitación del tramo urbano del río Guadiana, creando espacios para uso y disfrute de los ciudadanos, informa El Periódico Extremadura.

Estas actuaciones afectarán a todo el tramo periurbano del río Guadiana, en Badajoz, en concreto, desde el cruce con la autovía Madrid-Lisboa hasta el paraje llamado el Rincón de Caya.

Asimismo, el Boletín Oficial del Estado publica igualmente, la licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para la dirección de las obras de ordenación hidrológico-ambiental del río Guadiana en Badajoz, con un presupuesto base de licitación de 1.357.522,80 euros y un plazo de ejecución de 34 meses.

En ambos casos la fecha limite de presentación de las ofertas es el 20 de abril de 2009, mientras que la apertura de las ofertas económicas está prevista para el 20 de mayo.

Este "gran" proyecto hidrológico-ambiental, incluido en el programa operativo Feder, está cofinanciado en un 75 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en un 12,5 por ciento por la Junta de Extremadura y un 12,5 por ciento por el Ayuntamiento de Badajoz.

  En la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Perfil del Contratante, se recoge la información relativa a estas convocatorias y los pliegos correspondientes.