Una riña producida esta madrugada en Cáceres durante la celebración de la Fiesta de la Primavera, en la que participaron 8.000 personas, se salda con siete heridos de diversa consideración.

Según informa la Delegación del Gobierno, sobre las 4.58 horas de hoy, se recibió en la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres una llamada procedente de los vigilantes de seguridad del Recinto Ferial de Cáceres alertando de que se estaba produciendo una riña entre varios de los asistentes a la fiesta.

Se desplazaron a este lugar cuatro dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía conjuntamente con dotaciones de Policía Local.

Una vez en el ferial, los agentes observaron la presencia de varios jóvenes con contusiones de diversa consideración, motivo por el cual las dotaciones policiales requirieron la presencia de varias ambulancias, que realizaron las primeras curas y el traslado de los heridos a centros asistenciales. Los agentes además apaciguaron a los participantes en la riña.

En el lugar de los hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local realizaron también sendas actuaciones que dieron como resultado un bate requisado y una botella presuntamente utilizadas en las agresiones, motivo por el cual levantaron actas para su propuesta de sanción por infracción a la Ley 1/92.

En esta intervención, un funcionario policial observó cómo un vehículo abandonaba rápidamente el lugar de los hechos, produciendo incluso lesiones a un peatón, y alertó sobre las características del vehículo que fue interceptado por una patrulla de Policía Local en las inmediaciones del recinto ferial. Al citado conductor los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia que dio resultado positivo.

Los heridos fueron dados de alta, aunque uno de ellos permanece en observación en el hospital de Cáceres.

Finalmente, la Comisaría de Policía tramitó las diligencias pertinentes para el esclarecimiento total de los hechos y la identificación de los participantes en los mismos.