La VI edición de Primavera en la Dehesa se celebrará del 4 al 26 de abril con numerosas actividades que se repartirán por nueve localidades del Valle del Alagón. La programación incluirá actividades lúdicas, culturales, musicales, deportivas y medioambientales y pretende, un año más, dar a conocer la comarca cacereña y atraer turistas y visitantes durante el mes de abril.

El grupo de acción local del Valle del Alagón, Adesval, ha presentado las actividades que recorrerán la comarca durante los cuatro fines de semana de abril que además este año coincidirán también con la celebración de las fiestas de Semana Santa. Carlos Labrador, el presidente del grupo adelantó que habrá citas ya consolidadas en el calendario como es el caso del Rally fotográfico o la feria ibérica del queso de cabra de Acehuche, pero también otros encuentros novedosos como será la primera jornada del espárrago triguero de Valdeobispo.

Primavera en la dehesa 2009 comenzará el fin de semana del 4 y 5 de abril con la feria ibérica del queso de cabra en Acehuche y también la jornada de espárragos en Valdeobispo, la tercera ruta de la tapa en Coria, las segundas olimpiadas rurales en Carcaboso y un concierto para jóvenes en Torrejoncillo. La mayoría de las actividades se concentrarán durante los fines de semana aunque también durante los días de diario habrá una programación para los escolares de la comarca.

El miércoles santo, el 8 de abril será la representación de la Pasión de Montehermoso que comenzará en el parque municipal y discurrirá por varios escenarios y rincones de la población. Los días 11 y 12 de abril, dentro de la Semana Santa, habrá una ruta artesana en Torrejoncillo, un encuentro de senderistas en Montehermoso y el tercer día de la criadilla de Acehuche.

Como destacaba Carlos Labrador el día 18 se celebrará en Montehermoso la vigésimo tercera edición del encuentro regional de asociaciones de amas de casa donde se darán cita cinco mil mujeres para celebrar este encuentro anual de ámbito regional. Ese fin de semana, 18 y 19 de abril habrá también una marcha cicloturista en Torrejoncillo, una ruta ecuestre en Portaje con la celebración de un Festival Flamenco en honor a Camarón de la Isla, un concurso de pesca en Torrejoncillo y la segunda ruta del contrabando. El último fin de semana actividades como el quinto festival medieval villa de Portezuelo, ruta patrimonial por la dehesa de Montehermoso, ruta por las callejas de Valdeobispo, final nacional del concurso de tapas en Coria, concierto gratuito de Seguridad Social en Montehermoso y mini cross de promoción de Torrejoncillo. Toda la programación se puede consultar en www.adesval.org