Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detienen a dos hombres en Casatejada al ser sorprendido cazando con un hurón en época de veda, sin licencia de caza ni autorización del titular del coto.

Los detenidos son vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) y se les acusa de un delito contra la protección de la flora y la fauna.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata como presunto autor de las diferentes extracciones de dinero que un vecino denunció, de su cuenta en Madrid, utilizando para ello tarjetas de crédito.

Finalmente, miembros de la Guardia Civil también detuvieron a un vecino de Moraleja como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

El detenido, según informa la Guardia Civil, había perpetrado un robo con fuerza en las cosas en la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo (Salamanca), así como la sustracción de un furgoneta en la misma localidad y otra en Villanueva del Conde (Salamanca). La Guardia Civil recuperó ambas furgonetas.

El detenido, al que le constan más de treinta detenciones por diferentes hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n. 1 de Coria.