Las obras de adecuación de la carretera entre La Moheda de Gata y Moraleja comenzarán una vez que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de el visto bueno al informe de impacto ambiental. Este documento es el motivo de que los trabajos todavía no se hayan iniciado ya que el proyecto depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como recordó el Diputado de Fomento de la institución provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

El responsable de la diputación indicó además que una vez que la CHT realice los trabajos de adecuación de la vía, la institución provincial asumirá el mantenimiento de la carretera.

Morales visitó ayer el norte de Cáceres y mantuvo una reunión con el alcalde de Santa Cruz de Paniagua, Ángel Cervigón. En esta visita, el responsable de Fomento confirmó que la diputación incluirá la carretera que une Santa Cruz con Pozuelo de Zarzón en el nuevo plan de carreteras que comenzará a funcionar en los próximos meses.

En su visita a Santa Cruz, Miguel Ángel Morales inauguró un parque de mayores y visitó las obras de acondicionamiento de la carretera que une El Bronco y Santa Cruz. Los trabajos terminarán en los próximos días con la colocación de la señalización y el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar la inaugurará en breve.