El primer incendio forestal de la temporada se produjo ayer en el término municipal de Gata. Aunque no hubo riesgo para la población los operarios han permanecido durante toda la noche vigilando el perímetro y la zona para evitar un rebrote de las llamas.

El fuego se inició a última hora de la tarde, sobre las 18.00 horas, por lo que todos los indicios apuntan a que el incendio fue provocado. El alcalde de Gata, José Antonio Montero, indicó que las llamas comenzaron en la zona norte de la población, en el monte público número 14, y debido al horario fue imposible la extinción de las llamas a través de los medios aéreos.

Los medios terrestros estuvieron trabajando hasta primera hora de la noche y el fuego quedó controlado sobre las 23.30 horas. Montero indicó que ahora habrá que esperar a los datos de la investigación para conocer datos del origen del incendio, aunque las pistas apunta a que podría ser provocado.

La vegetación afectada ha sido principalmente matorral, retama y algo de roble. Debido a la zona boscosa hubo algunas dificultades para llegar al foco, aunque el ayuntamiento ya está trabajando para conseguir algún fondo que permita arreglar la pista forestal para facilitar el acceso.