Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz incorpora tres nuevos vehículos para los parques de Mérida, Jerez de los Caballeros y Don Benito.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Pulido, explica que se trata de dos bombas pesadas rurales y una urbana, y con las que la flota de vehículos del CPEI asciende en la actualidad a 81.

Las bombas rurales pesadas están destinados a intervenir en fuegos forestales y de campo. Cuentan con cabina doble con 2+3 plazas y tienen una capacidad de almacenamiento de agua de 3.500 litros. En cuanto a la urbana, en un vehículo de segunda salida para apoyo de la primera con doble cabina y una capacidad de almacenamiento de 3.500 litros de agua.

El coste de los nuevos vehículos asciende a 470.000 euros con cargo a los presupuestos de 2008, según informa la Diputación de Badajoz.

Una vez cubierto el objetivo de dotar a todos los parques de bomberos del consorcio de vehículos de primera intervención se está procediendo ahora a sustituir los modelos actuales de vehículos forestales, conocidos vulgarmente como Gadafis, por otros nuevos equipados con la última tecnología.

Actualmente disponen de estos nuevos vehículos forestales los Parques de Llerena, Villafranca de los Barros, Alburquerque y Don Benito.