El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, criticó ayer que en el vino servido en los actos celebrados el pasado día 25 febrero, con motivo de la clausura de la conmemoración del XXV aniversario del Estatuto de Extremadura, se sirviese Jamón de Jabugo, en vez de un jamón extremeño.

Para demostrarlo, el PP remite una foto de un cortador de jamón –a la derecha de estas líneas– en el aperitivo que se sirvió en los jardines de la Hospedería Hurdes Reales, puesta en marcha por la Junta de Extremadura, y en el que se ve la etiqueta de jamón de Jabugo, "competidor principal de la industria del jamón extremeño", se asegura.

Para Hernández Carrón, estos pequeños detalles son los que denotan el "poco interés" del presidente de la Junta de Extremadura por defender el interés de los extremeños, máxime cuando, recordó, él prometió en su programa electoral "la política de las pequeñas cosas".

En ese sentido, el portavoz del PP consideró que "estas pequeñas cosas van contra las señas de identidad" de los extremeños, y lamentó "que no se cuiden estos pequeños detalles que son percibidos como grandes errores por los ciudadanos".

A juicio de Hernández Carrón, hay que reivindicar el valor de los símbolos, "pero no sólo los grandes símbolos sino también las pequeñas cosas que nos identifican a todos los extremeños".