Un joven de 28 años muerto y tres heridos de diversa consideración –un hombre de 28 años muy grave, una joven de 23 grave y una niña de 2 años de carácter leve– fue el balance del accidente ocurrido ayer cerca de la localidad pacense de Santa Amalia. Ocurrió poco antes de las 07.30 horas al colisionar frontalmente un coche y una furgoneta.

Según los datos facilitados por el Servicio de urgencias y Emergencias 112, a las 07,31 horas se recibió una llamada alertando de un choque frontal entre vehículos ocurrido en la carretera que une Santa Amalia y Hernán Cortés. Personados en el lugar se comprobó que a consecuencia del choque uno de los ocupantes del turismo había quedado atrapado en su interior, por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos para rescatarlo.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron un helicóptero sanitario del 112, una ambulancia medicalizada y un equipo sanitario del centro de salud de Santa Amalia. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, pero uno de ellos resultó finalmente fallecido.