El Ayuntamiento de Aceituna ha organizado una caravana de mujeres que tendrá lugar el próximo 2 de mayo. El motivo de llevar a cabo esta idea ha sido por el elevado número de solteros en la localidad de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años según explicó el alcalde de la población Josafat Clemente.

La iniciativa fue del ayuntamiento para ya se ha creado una comisión organizadora al efecto para organizar el programa y las actividades que se desarrollarán durante ese día. Las mujeres llegarán desde diferentes puntos de España y lo harán a través de una empresa que se dedica a organizar este tipo de eventos.

En principio está previsto que lleguen unas 100 mujeres en dos autobuses aunque la organización baraja la posibilidad de que participen mujeres de la provincia de Badajoz que llegarían en un tercer autobús.

Aunque el programa de actividades aún está por ultimar, está previsto que las mujeres sean recibidas por la corporación municipal a las diez de la mañana en la plaza del tamborilero. Durante la mañana habrá una convivencia en la dehesa y las asociaciones de mujeres repartirán dulces típicos para dar paso a la comida, la charanga y la discoteca móvil por la tarde