La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, afirma que, aunque la operación urbanística de El Corte Inglés en el solar de Las Carmelitas es una cuestión prioritaria para su equipo de gobierno, no va a retrasar la aprobación del Plan General Municipal (PGM).

Según recoge El Periódico Extremadura, así se expresa Heras tras inaugurar la ronda de reuniones institucionales que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tiene previsto llevar a cabo lejos de su despacho en Mérida.

La alcaldesa asevera que confía en que a finales de semana los promotores de esta operación urbanística le hagan llegar los pertinentes informes solicitados acerca de los terrenos con que tienen que compensar a la ciudad, más de 18.000 metros cuadrados.

Aunque reconoce que por falta de tiempo será muy complicado que en el próximo pleno ordinario del 19 de marzo se apruebe la revisión del PGM, "seguramente habrá que convocar un extraordinario antes de fin de mes", pues podría ser que la cuestión del centro comercial no estuviera solucionada para entonces.

En este sentido, subraya que su intención era aprobar primero, como una modificación puntual del plan urbanístico en vigor, la operación en cuestión, "para después aprobar el nuevo PGM ya revisado". "Lo que está claro es que si este tema no se agiliza como yo quisiera, y aquí refiero que la pelota está en el tejado de los promotores, lo que no voy a hacer es demorar la aprobación del PGM, aunque eso conlleve tener que reconsiderar la operación al completo".

La regidora matiza en este sentido que el equipo de gobierno "va a poner todo para que El Corte Inglés pueda construirse en la única ubicación que contemplan sus responsables, el solar de Las Carmelitas".

Respecto de la reunión mantenida con Fernández Vara, Carmen Heras desvela que ha sido "de repaso de todos los temas que conciernen a la ciudad, como el PGM, El Corte Inglés, los parkings y la Ciudad de la Salud", sin que se haya adoptado ningún acuerdo en concreto.

Por lo que respecta a los presupuestos, ha asegurado que se encuentran "ultimados" y que espera sacarlos adelante en este mes de marzo.