El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, Pedro Bureo Dacal, ha anunciado que la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina podría comenzar a finales de este año o principios de 2010, "un edificio adaptado al plan Bolonia".

Así lo ha indicado tras mantener en Mérida una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien ha transmitido el problema de las cuatro aulas que Medicina tiene en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, de las que ahora no se puede disponer por las obras de ampliación de dicho hospital.

"Son más de 300 alumnos y tenemos problemas para acogerlos, pues en el antiguo edificio estamos muy apretados", ha señalado Bureo Dacal.

En este sentido, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el presidente ha comentado que una solución podría ser ubicar esas aulas en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Asimismo, el decano de la facultad y el jefe del Ejecutivo regional hablaron del Plan Bolonia. Pedro Bureo ha señalado que "con el plan antiguo todo giraba alrededor del profesor pero con este nuevo el protagonista es el alumno y el profesor es el mero conductor de ese aprendizaje".