El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres y por vientos de hasta 70 kilómetros/hora en otras zonas de la región.

La alerta por nieve, cuya acumulación será de hasta tres centímetros, se producirá entre las 12.00 horas de mañana miércoles, día 4, y las 00.00 del día 5, y la zona afectada será el norte de Cáceres.

En cuanto al viento, cuyas rachas máximas serán de 70 kilómetros por hora, la alerta comprende el mismo período que la de nieve y afecta a las comarcas badajocenses de La Siberia, Sur, Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y la Serena, y a las cacereñas de Norte, La Villuercas y Montánchez, Tajo, Alagón y Meseta Cacereña.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias aconseja, si se va a llevar a cabo algún viaje, extremar la precaución, mantener el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y botiquín de primeros auxilios, así como abrigarse y calzarse apropiadamente y evitar deportes al aire libre.

En el caso de viento, hay que sujetar objetos susceptibles de caer a la vía pública, no permanecer en tejados, andamios y zonas altas, mantenerse alejado de muros y estructuras metálicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.