El portavoz del partido regionalista Prex-Crex en Azabal, Isidro Alonso, ha mostrado públicamente su apoyo al ayuntamiento, gobernado por Compromiso Ciudadano, para organizar la matanza hurdana que se celebrará este próximo sábado en la entidad local menor.

A pesar de las desavenencias y las diferencias políticas que se han vivido en Azabal en los últimos meses, tras los resultados electorales de mayo del 2007, Alonso cree necesario que haya unidad para que la fiesta comarcal sea un éxito y los vecinos de Azabal puedan dar una buena imagen de localidad hospitalaria.

Azabal se convirtió en entidad local menor en el año 2006, gracias a la iniciativa que pusieron en marcha los tres ediles de la localidad, del PSOE y del Prex-Crex, Fátima Moriano, Julián Delgado e Isidro Alonso. Tras el vuelco electoral del 2007, con la victoria en el ayuntamiento matriz de Casar de Palomero de Compromiso Ciudadano, ha habido discrepancias y acusaciones de todo tipo en los últimos meses.

El PSOE presentaba una denuncia por insultos y amenazas durante un pleno a la representante socialista Carmen Sagospe. También en los últimos días, el Partido Socialista de Casar de Palomero acusaba al equipo de Gobierno municipal de recortar el Fondo de Inversión Local para Azabal.

Aunque desde Compromiso Ciudadano nunca han contestado de manera pública a este tipo de acusaciones, las diferencias son palpables entre los vecinos. Es por esto que Alonso anima a todos sus conciudadanos a trabajar de manera conjunta para festejar la matanza tradicional al margen de la política.