La primera Feria de Stock de Cáceres cerró ayer sus puertas con un balance netamente positivo para los promotores de la idea, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) y Cáceres Centro Comercial Abierto, que ya han recibido en estos días comentarios de establecimientos de la ciudad interesados en sumarse a una próxima edición.

Durante la jornada de ayer, tercera y última, las puertas estuvieron abiertas de 12.00 a 20.00 horas, dos horas menos que el sábado, y la estimación de los organizadores es que pasaron por el pabellón unas 3.500 personas. A las cinco y media de la tarde se dijo a las personas que hacían cola que se esperaría un rato para que se despejara un poco el pabellón, y posteriormente se les permitió acceder sin necesidad de pagar ya el euro de entrada.

La cifra global de asistentes a lo largo de los tres días de feria se sitúa por encima de las 12.000 personas, ya que a las entradas vendidas hay que añadir las invitaciones repartidas por los comercios entre sus clientes.

José Rojo, presidente de Aeca, manifestaba su alegría "tanto por la satisfacción del público como de los comerciantes, porque todo el mundo ha quedado contento", y daba por segura la celebración de una segunda edición el año próximo. Rojo ya manifestó en la primera de las tres jornadas que desde la asociación habían seguido la evolución de estas ferias en otras ciudades y han comprobado que "de un año a otro, se multiplican". A la feria de este año han concurrido finalmente 22 comercios y quienes han gestionado la cafetería.

 

PROXIMA EDICION Pensando ya en la edición del año que viene, José Rojo avanzó su intención de corregir algunos aspectos de la de este año, como el dejar pasillos más anchos para que los asistentes puedan moverse con mayor comodidad.

Respecto a la ubicación de la feria, Rojo cree que el pabellón Juan Serrano Macayo es ideal para acoger una iniciativa de este tipo, tanto por su tamaño como "porque está muy céntrico y permite a muchas personas acercarse andando". "Si se hace en otras zonas de la ciudad es seguro que la asistencia no es la misma", aseveró.

El presidente de Aeca cree que el año que viene sería factible ocupar los dos niveles del pabellón, que están comunicados por una escalera interior, "siempre que las actividades deportivas lo permitan. Sería cuestión de negociarlo con tiempo con el ayuntamiento para encontrar la fórmula", concluyó.