La cantante extremeña Soraya, de 26 años, con el tema La noche es para mí ha sido elegida esta madrugada para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo.

En la gala trasmitida esta madrugada en directo por la cadena pública 1 de TVE, Soraya, que fue segunda finalista en la cuarta edición del concurso Operación Triunfo, ha obtenido 22 puntos en la gala final para designar a la representante de España en el festival de Eurovisión 2009.

La rubia extremeña, con su canción de estilo Dance pop, ha empatado en un principio con su más joven contrincante, la sevillana Melody, de 19 años, en los 10 votos emitidos por los miembros del jurado. Finalmente, el televoto popular, con 12 votos, la han hecho vencedora.

Anuncios
Anuncios

Debutó en el 2005

En esta gran final han participado, además de Melody, finalistas como los grupos La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Virgina, Jorge González, Gran baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo. El jurado oficial de Eurovisión de TVE ha estado formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero.

Soraya debutó en el 2005 con el álbum Corazón de fuego. Después vinieron otros como Dolce Vita, en el 2007, y el más reciente, Sin miedo, en el 2008.


Galería de imágenes