La ciudad de Coria contará con un Punto de Atención Psicológica para mujeres víctimas de violencia de género a través de un convenio que suscribirá con la Consejería de Igualdad y Empleo el ayuntamiento. El asunto se aprobó anoche por unanimidad en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Coria.

A pesar de que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en este asunto, otro tema relacionado con la mujer provocó el debate y la disparidad de opiniones en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un año más los diferentes partidos políticos no se pusieron de acuerdo para aprobar un manifiesto conjunto en conmemoración de esta celebración. Este debate se ha producido en otras ocasiones, tanto con motivo de la celebración del 8 de marzo como con la fecha del 25 de noviembre, día Internacional Contra la Violencia de Género.

La concejala socialista Fabia Moreno justificó la moción de urgencia.

El argumento del Partido Popular es que se debería consensuar de manera previa el documento entre todos los grupos políticos y no redactar una moción urgente, ya que al ser una fecha señalada siempre el mismo día en el calendario, no debería tratarse como un tema urgente y debiera hacerse de forma ordinaria.

En este debate también tomó la palabra Juan Valle Barbero. El alcalde acusó al PP de hacer un debate político sobre este asunto y reiteró que se trataba de una moción que debería aprobarse de manera conjunta entre todos los partidos políticos.

Por otra parte, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de los populares insistió nuevamente en la situación económica del hogar del pensionista de Puebla de Argeme. Así, Ballestero preguntó sobre las condiciones en las que el Ayuntamiento de Coria arrenda el bar de este inmueble.

Por otro lado, José Antonio Mahíllo Miranda, concejal del grupo socialista, contestó al portavoz del PP, afirmando que el pliego de condiciones para adjudicar la explotación del hogar del pensionista fue aprobado por el anterior equipo de gobierno.

El propio alcalde se pronunció sobre este asunto y recordó que también en este caso el pliego de condiciones fue elaborado por técnicos competentes.