El pleno extraordinario de Moraleja ha adjudicado las obras del puente nuevo sobre la Rivera de Gata a su paso por la localidad con los votos a favor del PP e IPEX y los votos en contra del PSOE. Esta adjudicación se ha hecho efectiva  en un pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de carácter urgente que incluía dos puntos ha tratar, el primer punto, el pronunciamiento sobre la urgencia de dicho pleno y el segundo la adjudicación de la obra del puente nuevo en Moraleja con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

  Felipe Mayoral, edil de la oposición del Partido Socialista, ha destacado que su partido votaría en contra de esta adjudicación ya que no veían creíble las condiciones de la empresa que ha elegido el equipo de gobierno en la mesa de contratación. Apunta que no se cumple el pliego de condiciones de contratación así como que la empresa propuesta por el equipo de gobierno incrementará en un 30% la oferta establecida en el pliego de condiciones.

Mayoral, justificó el voto en contra del PSOE por que no habían estado presentes en la mesa de contratación, asimismo afirma que no se cumple la previsión de creación de 30 puestos de trabajo.

  Por otra parte, la alcaldesa de la localidad, afirma sentirse satisfecha por el trabajo realizado por la mesa de contratación y responde a las acusaciones del portavoz del PSOE, apuntando que ha puesto en manos de la Diputación de Cáceres y de los técnicos especializados las proposiciones de las empresas.

Concepción González, afirma que las obras del nuevo puente de Moraleja comenzarán en breve, asimismo, destaca que será una propuesta que dará trabajo y bienestar a los vecinos del municipio.