Extremadura cuenta con 250 guardias civiles más que hace cuatro años, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el acto de bienvenida a los 92 guardias alumnos, que recibirán formación en los cuarteles de la región. De estos 92 alumnos, 46 estarán destinados a los cuarteles de la provincia de Cáceres y la otra mitad a la provincia de Badajoz.

En el acto, el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado, aconseja a los alumnos que "tengan especial sensibilidad y capacidad de sacrificio" para garantizar la seguridad ciudadana.

De hecho, Maldonado explica que "más del 98 por ciento" de los alumnos estarán destinados en Seguridad Ciudadana, a excepción de 4 que estarán destinados a los servicios de protección y seguridad del Núcleo de Servicios en la comandancia de Cáceres.

De estos 92 alumnos, 69 alumnos son de Extremadura, lo que representa el 75 por ciento, mientras que el 25 por ciento restante procede de "otras regiones". Los 92 alumnos "coincidirán durante seis meses" con otros 22 guardias civiles incorporados en julio del año pasado de manera que alcanzarán los 114 alumnos.

Por su parte, la delegada del Gobierno informa que los alumnos tienen edades entre los 19 y 23 años, y "nunca actúan solos", sino en compañía de su "tutor" que suele ser el comandante del puesto.