La Consejería de Cultura y Turismo ha anunciado que la Red de Hospederías de Extremadura ha organizado la I Muestra Gastronómica "Porque Extremadura también es dulce".

Con esta actuación se trata de recuperar la historia y tradición extremeñas recogidas en la repostería, intentar que los turistas conozcan más sobre la gastronomía y ofreciendo los productos más auténticos, a la vez que dinamizar las zonas en las que se encuentran las Hospederías, fomentando así la participación popular y la interacción con el turismo.

La Muestra se celebrará hasta el día 1 de Marzo, en las Hospederías Parque de Monfragüe (Torrejón el Rubio), Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar), Conventual de Alcántara (Alcántara), Valle del Ambroz (Hervás) y Mirador de Llerena (Llerena).

Durante estos días quiénes se acerquen a las Hospederías podrán observar la elaboración En las Hospederías se harán empanadas, mormenteras, nevaditos, corazones, perrunillas, chicas, rosquillas, mantecados y floretas entre otros.