El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha elogiado hoy la iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra de dedicar el "Bosque de las ausentes" a las 70 víctimas de violencia de género que se produjeron en el 2008 en España.

El dirigente regional ha participado hoy en la 204 Fiesta del Árbol de Villanueva y ha dicho que tiene la esperanza de que las nuevas generaciones erradiquen la violencia de género. "Mi esperanza está en que los jóvenes de ahora acaben con esa lacra", dijo Vara durante su intervención en el acto institucional donde se dio lectura al manifiesto del Día del Árbol.

Fernández Vara habló también del futuro de turismo en Extremadura y especialmente en Sierra de Gata, de la educación de los hijos, del medio ambiente y también de la crisis económica. Sobre esta situación, Vara dijo que está convencido de que Extremadura saldrá fortalecida de la crisis, manifestó que tiene "muchas esperanzas en esta tierra" y dijo que la región se encuentra en las mejores condiciones.

En el acto institucional que se celebró en la Plaza de España también tomó la palabra el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el alcalde del municipio Francisco Javier Simón. Antes, las autoridades procedieron a la plantación simbólica de árboles en el paraje de Las Eras, a la entrada de la localidad.

Tras las intervenciones políticas los vecinos y asistentes disfrutaron de un vino de honor y de la música de la charanga en un día festivo para Villanueva.