El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado el pliego de condiciones técnicas imprescindible para que las empresas que lo deseen puedan optar a la construcción de cuatro nuevas áreas de juegos infantiles en la barriada de La Mejostilla. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, confió en que en unas semanas la adjudicación quede resuelta y que para esta primavera ya estén listas las obras.

Las áreas se reparten entre la urbanización Cáceres El Viejo (en la plaza peatonal situada en la confluencia de las calles Los Enebros y Los Sauces), la calle Tolerancia, la unión de Cayetano Polo Polito con Santiago Caldera y la confluencia de Cayetano Polo con Gonzalo Mingo.

El pliego de condiciones establece que todas las áreas y elementos deberán cumplir con las exigencias de seguridad. Así, en la entrada de cada área, o en un lugar visible, deberá existir un cartel informativo con las características del parque. Tendrá una medida de 79×99 centímetros y estará situado aproximadamente a la altura de los ojos de forma que sea visible y no suponga un obstáculo para el tránsito.

Para los carteles deberán evitarse materiales de fácil fractura y la información mínima que incluirán será: grupo de edades recomendado para la que está destinada el área de juego, número de teléfono para conservación, incidencias o emergencias y prohibición de entrada de animales de compañía. Igualmente, habrá una referencia a que el correcto uso de los equipos queda bajo la responsabilidad de padres y acompañantes adultos, con indicación expresa de la necesidad de vigilancia adulta para niños de 0 a 3 años en aquellas áreas para este grupo de edad.

 

ELEMENTOS Los elementos estructurales de los juegos deberán ser preferentemente metálicos, inoxidables o con tratamientos anticorrosión. Los de madera deberán adjuntar certificado de procedencia u origen de la madera para evitar que procedan de talas incontroladas. Los diseñados con maderas tropicales no se admiten.

El diseño del juego tendrá que permitir una gran variedad de actividades para distintas edades, además de incluir algún elemento o conjunto de integración que permita ser usado por niños con alguna discapacidad. El diseño ha de ser, además, moderno, práctico y divertido.

El pliego de condiciones tiene una dotación de 140.000 euros y las obras deberán estar terminadas 45 días después de su adjudicación. Las áreas infantiles de La Mejostilla se sumarán a las recientemente inauguradas en el barrio de Hispanoamérica y en la pedanía de Valdesalor.