El pliego de condiciones del servicio del agua en Coria vuelve a enfrentar a PSOE y PP en esta localidad cacereña. Por una parte, el portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, anunció en rueda de prensa un nuevo error en el pliego de condiciones de la privatización del servicio del agua. En este sentido, el alcalde, Juan Valle, explicó que hubo un error pero que se subsanó en el momento de detectarlo.

El portavoz del PP en Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que una de las empresas que se informó del pliego de condiciones colgado en la web del ayuntamiento, Aquaplus Integral, ha interpuesto un recurso ante el ayuntamiento que va en contra del proceso de privatización del agua. De esta manera, Ballestero ha indicado que el pliego de condiciones que estaba colgado en el portal, era un pliego anterior que no correspondía con el período en el que había salido a licitación.

Además, el portavoz del PP, ha anunciado que el gobierno municipal ha cometido diversos incumplimientos. Según palabras de Ballestero, el consistorio tarda en ejecutar muchos de los proyectos que se tiene previstos llevar a cabo en el ayuntamiento. Por otra parte, afirma que el PSOE, paró en la pasada legislatura un proyecto de más de 18 millones de euros para el acondicionamiento de la margen del río Alagón.

Ballestero ha destacado que hay una mala gestión de los intereses de los ciudadanos por parte del ayuntamiento y concluyó que el proceso de la privatización del agua en Coria está siendo una "chapuza".

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Coria, en respuesta a las acusaciones del PP, afirma que el pliego de condiciones que está colgado en la web del ayuntamiento es totalmente válido, Valle destaca, que dos días posteriores a la aprobación del pliego, recibieron un aviso de que ese pliego no estaba actualizado. Inmediatamente  lo comprobaron de nuevo y  aseguró Valle que solamente faltaba un dato importante, "la subida a las tarifas del agua este error se subsanó rápidamente".

El alcalde de Coria, Juan Valle, apunta que es "llamativo que el PP tenga conocimiento del recurso interpuesto" por la empresa Agua Plus Integral, de esta forma. Valle destaca que esta empresa no tiene el perfil adecuado para presentarse al concurso ya que tiene una morosidad de pago del 71%.