La Consejería de Cultura y Turismo convoca, por procedimiento abierto, la contratación de las obras para la construcción del Palacio del Cerezo, a las que destinará una inversión cercana a los dos millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Así lo recoge una orden de la Consejería publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El edificio, de nueva planta, se ubicará en la localidad de El Cabrero y dará servicio a toda la comarca del Valle del Jerte. Se trata de un proyecto de los arquitectos Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, que obtuvo el primer premio del concurso público de arquitectura para la definición del Palacio del Cerezo del Valle del Jerte, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Con la contratación de estas obras se dinamizará la actividad económica y el empleo en la zona del Valle del Jerte.

El Palacio del Cerezo contará con una sala principal, una sala abierta al exterior, un anfiteatro y tres aulas polivalentes. Además habrá otra área de servicios generales que contará con oficinas, aseos, vestíbulos, almacenes y distintas instalaciones, así como zonas con multimedia y traducción.

Dada su gran flexibilidad de espacio y facilidad de transformación, será un edificio multiusos. En él, además de la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, se podrán organizar talleres para niños, teatro, ferias gastronómicas, exposiciones y conferencias, actuaciones de música y folklore, así como las famosas catas de comida, laboratorios gastronómicos y exposiciones de productos típicos, actividades religiosas y todas aquellas que deseen organizar los vecinos del lugar.

El nuevo Palacio del Cerezo se construirá con la intención de potenciar la presencia de todos los pueblos que construyen la cultura del Valle y que son los encargados de organizar, cada año, la fiesta en este espacio, haciendo que pertenezca a todos ellos y se convierta en el epicentro del Valle del Jerte.