La Academia de la Música celebrará conciertos, proyecciones de películas musicales y clases magistrales en las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz, en lo que será la Semana de Música, que tendrá lugar del 3 al 13 de marzo, informa la Sociedad General de Autores en una nota.

Estas actividades se desarrollan con motivo de la entrega, el 12 de marzo en Badajoz, de los Premios de la Música, y pretenden "calentar motores" en toda la región para este evento, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

Así, durante estos días se podrán ver en las tres ciudades extremeñas los espectáculos Flamenco en ruta, de Marga de Jerez; el soul funk rock de The Right Ons; la acústica indie folk de Anni B Sweet, el pop madrileño de Los Guapos o el folk rock de Garret Wall, entre otros.

También se proyectarán los documentales Cantando bajo la tierra y El milagro de Candeal , según informa la SGAE en la citada nota de prensa, en la que explica que todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo.

En el caso de la ciudad de Badajoz, el día 3 de marzo podrá verse El milagro de Candeal , y al día siguiente Vinicius de moraes . El 5 de marzo, se proyectará Cantando bajo la tierra y el 6, Old man bebo . Las proyecciones tendrán lugar en el teatro López de Ayala de Badajoz.

Las actuaciones musicales en la capital pacense llegarán de la mano de Marga de Jerez, con Manuel Heredia El Yunke a la guitarra, el día 6 de marzo (Diputación de Badajoz); The Right Ons (sala Mercantil) el día 6, o Anni B Sweet (sala Aftasí), el día 7.

Por su parte, en Cáceres se proyectará en la biblioteca pública Cantando bajo la tierra el 6 de marzo; Vinicius de Moraes , el 10, y Old man bebo , el 13; mientras que en el capítulo musical, el día 5 de marzo actuarán Los Guapos (sala Barroco), al día siguiente Los Coronas (sala La Bola), y ya el 7 de marzo será el turno de Klaus & kinski (sala Carpe Diem)

Finalmente, en Mérida podrá verse la actuación de Lidia Damnut (Jazz Bar) el 5 de marzo, y al día siguiente y la de Garrett Walla (La Tahona), entre otras.