La Cámara de Comercio de Cáceres y la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa) invertirán 850.000 euros en crear dos viveros de empresas en las localidades de Coria y Navalmoral de la Mata. Los responsables de los dos organismos firmaron ayer en Plasencia el convenio de colaboración conjunto para desarrollar la iniciativa.

José Jarones, el presidente de la Cámara, manifestó que el objetivo de estos viveros es la creación de empresas "en estos momentos difíciles". La iniciativa facilita al empresario un despacho con todo el equipamiento básico como equipos informáticos y línea ADSL. Con esta inversión se calcula que se puedan crear 10 despachos en cada una de las poblaciones y podrán beneficiarse no sólo promotores de Coria y Navalmoral sino también de localidades próximas. El único requisito es que las personas interesadas estén constituidas como empresas y deben presentar un proyecto que sea "viable, interesante y con un plan de negocio".

Jarones dijo que en el caso de Coria aún no está decidido el lugar físico donde se instalará el vivero y que se están realizando gestiones con el ayuntamiento. La previsión es que en los primeros meses de 2010 ya esté en marcha el nuevo espacio empresarial. El responsable cameral valoró como positiva la experiencia del vivero que desde hace un año funciona en Plasencia y anunció que se pondrá en marcha una cuarta iniciativa similar en Cáceres.