El próximo mes de marzo, el día 28 se celebrará el Festival Taurino en homenaje al picador cauriense, Juan Presumido Pascual, un espectáculo que tendrá lugar en la ciudad natal del picador, según anunció en rueda de prensa el alcalde de Coria, Juan Valle Barbero.

El objetivo de este festival será homenajear al picador cauriense, Juan Presumido Pascual, fallecido de manera repentina en el mes de septiembre del año pasado. El torero extremeño, Antonio Ferrera, recordó que el picador pertenecía a su misma cuadrilla y le unía una gran amistad, por ello, desde la organización están trabajando con mucha ilusión para que ese día sea muy especial ya que es un día muy importante para ellos.

Una iniciativa que ha nacido desde la cuadrilla a la que pertenecía Juan Presumido y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Coria, ganaderías taurinas de la zona así como también las distintas personalidades taurinas.

Será un festival con un alto nivel en el mundo del toreo ya que aunque el cartel no está todavía cerrado, ya está confirmada la asistencia de Enrique Ponce y El Juli. Será uno de los  festivales mas importantes no sólo para la ciudad de Coria sino también para la región, según señaló Antonio Ferrera, uno de los organizadores de este festejo.