El senador por Cáceres del PP, José Manuel García Ballestero, y también portavoz del PP en la ciudad de Coria ha presentado una serie de propuestas o preguntas al gobierno de la nación y al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para conseguir información sobre el proyecto de adecentamiento y recuperación del río Alagón a su paso por Coria.

Ballestero, afirma que el gobierno municipal no les ha facilitado ninguna información al respecto con lo que temen desde la oposición que la iniciativa no sea real. El portavoz de los populares en Coria asegura que en los presupuestos generales del Estado para este año 2009, no consta presupuesto alguno para la recuperación del río Alagón.

Por otra parte, Ballestero ha denunciado en rueda de prensa los incumplimientos y retrasos en las obras del río ya que según el portavoz del PP, fue un compromiso que adquirió el gobierno municipal en las elecciones celebradas en mayo del 2007.

Asimismo, Ballestero apunta que se presentó un anteproyecto del que no se sabe nada por parte de la oposición.

  

Respuesta del equipo de Gobierno

Por otra parte, Juan Valle Barbero, alcalde de la localidad de Coria, ha respondido a las acusaciones del PP del municipio alegando que el anteproyecto está en curso, a la espera de su redacción para que posteriormente salga a concurso y se pueda adjudicar. Añade el alcalde de la ciudad que este proyecto va por buen camino.

Valle afirma que el proyecto para comenzar las obras de recuperación del entorno del río va a buen ritmo pero que es una iniciativa que depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Valle reitera que se ha elegido el anteproyecto y esperan a que salga a concurso el proyecto en un corto periodo de tiempo.

El dirigente local ha respondido a las declaraciones vertidas por el portavoz del PP de Coria, apuntando que ya es hora de que el portavoz de la oposición trabaje para el beneficio de la ciudad en relación a las preguntas que presentará el senador. Valle alega que toda aquella persona que desee ver los documentos del anteproyecto de las obras para la rehabilitación del río Alagón, se podrán ojear en el ayuntamiento. Asimismo, manifestó que hasta el momento el PP no ha solicitado ver esa documentación y que si así hubiera sido, se les habría enseñado como a cualquier ciudadano que lo solicite.

  

Sede de Unicef

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a la situación del comité local de UNICEF de Coria que ha tenido que abandonar las instalaciones que han venido utilizando en los últimos nueve años en la casa de cultura. Valle reconoció que el ayuntamiento no dispone de locales públicos y era necesario disponer de unas oficinas para el nuevo servicio de Igualdad. En este sentido, dijo también que UNICEF no hacía uso diario de estas dependencias y que el consistorio está intentando buscar un nuevo lugar para el colectivo solidario.

Por otra parte, Valle adelantó que el ayuntamiento recibirá la cantidad de medio millón de euros que se utilizarán para la creación de nuevos puestos de trabajo, una línea, en la que recordó el alcalde, que sigue siendo prioritaria para el Equipo de Gobierno municipal.