El día 20 de marzo la Asociación Andares llevará a cabo su V Edición de Premios que cada año concede sus galardones con el objetivo reconocer el papel desarrollado por personas, instituciones, organismos, entidades y asociaciones, en la difusión, promoción, defensa y conservación de la Naturaleza y del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de nuestra región, y realizan obras de gran interés social.

Entre los premiados de este año se encuentra el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra en reconocimiento por la Fiesta del Árbol y su labor en la conservación del medio ambiente. Además el músico y compositor Manolo García recibirá el galardón por su trayectoria profesional y el compromiso con el medio ambiente.

Otros de los premiados son Aureliana Galindo Rivera por la conservación del patrimonio, Lagar de Erias por la conservación del patrimonio y los oficios tradicionales, el colectivo AMUS, Acción por el Mundo Salvaje, en reconocimiento a su trayectoria y labor en la recuperación y conservación de la fauna silvestre en Extremadura. También recibirá un premio la asociación Proyecto M por su labor en la promoción de la cultura, así como el grupo Manantial Folk por la promoción y conservación del folklore tradicional y Joaquín Araujo por su trayectoria profesional y el compromiso con medio ambiente.

La iniciativa de los premios de la Asociación Andares se puso en marcha en el año 2004, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios, tanto en el respaldo social, como la categoría y prestigio de las personas y entidades galardonadas.

Para esta convocatoria y contando con la apoyo de diferentes sectores sociales, los premios de Andares tendrán señas de identidad propia, convirtiéndose en referente socio-cultural en todo el norte de Extremadura.