El alcalde de Mérida, Ángel Calle, pide disculpas a los cacereños, tras comprobar que la revista promocional del Carnaval Romano de Mérida 2009 incluye publicidad de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016. Según el regidor, una vez constató el "desaguisado", se puso en contacto telefónico con su homóloga cacereña, Carmen Heras, a quien le reitera el apoyo "apasionado y fuerte" del Ayuntamiento de Mérida a la apuesta de Cáceres por convertirse en la próxima Capital Europea de la Cultura, informa la agencia El Periódico Extremadura.

"Es un error imperdonable, que tendrá las consecuencias que tenga que tener porque no se puede consentir que cualquiera pueda interpretar que nosotros no apoyamos a Cáceres y apoyamos a Córdoba", anuncia Ángel Calle, quien, como primera medida, ordenó que "no se reparta ni una sola revista más" hasta que la página en la que se incluye el anuncio en apoyo de la ciudad andaluza sea retirada.

El alcalde de la capital extremeña indica que la razón por la que esa publicidad fue incluida en la revista del Carnaval Romano es fruto de un convenio contractual entre la empresa que editó la publicación, la editorial 'Mic', y el consistorio cordobés. Calle explica que, tras desayunarse con la "desagradable sorpresa", se puso en contacto con la citada editorial, cuyo director le informó que la gestión publicitaria de la revista es "responsabilidad" de 'Mic' y que, conforme al contrato con el Ayuntamiento de Córdoba, el anuncio de su candidatura aparece en todas las publicaciones que edita. "Ahora vamos a ver cómo podemos hablar con la empresa, no vamos a entrar en la publicidad que hagan de una fábrica de chorizos, por ejemplo, pero en este caso concreto tenía que habernos comunicado qué tipo de publicidad iba a insertar en estas páginas", comenta.

"Pido disculpas clarísimas como alcalde y asumo la responsabilidad de este desaguisado, pido disculpas a todos los cacereños, les reitero la apuesta absoluta por Cáceres y averiguaremos por qué ha ocurrido esto, que no podrá que ocurrir nunca más".