Se confirma un tercer caso de tuberculosis en la localidad cacereña de Talayuela. El alcalde, Raúl Miranda, confirmó la aparación de una tercera persona infectada por tuberculosis. La Consejería de Sanidad y Dependencia anunció que esta mañana se va a celebrar una reunión con los vecinos para mantenerles puntualmente informados sobre la evolución del estudio de los casos de tuberculosis detectados.

Sobre el estudio de contactos del caso inicial ha dado como resultado la detección de un nuevo caso en otro niño que había convivido con el caso inicial, un joven de 19 años, en el entorno familiar en la misma vivienda meses atrás. La reunión se celebrará a las 12.00 horas en la casa de cultura de Talayuela y el objetivo de este nuevo encuentro es ofrecer a la población la cumplida y puntual información, así como exponer las recomendaciones oportunas en cuanto a la continuidad del estudio de contactos en virtud de la situación actual.

La alarma saltó el pasado viernes cuando los padres del colegio Gonzalo Encabo tuvieron conocimiento de que había un niño escolarizado afectado por la enfermedad. El mismo domingo, sanitarios del SES se desplazaron hasta Talayuela y el lunes se celebró una asamblea con los padres del centro escolar.