Entre 250 y 300 agentes de las policías local y Nacional formarán parte del dispositivo especial de seguridad que estará en la calle durante los días del Carnaval. Este número de agentes se distribuirá por turnos, siendo los más numerosos los de los días de mayor concentración de público (las noches del sábado y del lunes, el desfile del domingo y el martes en el Entierro de la Sardina) y con mayor presencia en los puntos "neurálgicos": las plazas de España, San Atón, Santa María de la Cabeza, Conquistadores y Alféreces.

Así lo ha decidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado recientemente en el ayuntamiento y en la que estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el concejal en funciones de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, el edil de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y reponsables de las policías local, Nacional y de la Guardia Civil. Al término del encuentro, López Iglesias informó de que, como el año pasado, se establecerán puntos de emergencia (policía y personal de Cruz Roja) en distintos puntos, aunque solo avanzó que la ubicación de uno de ellos será San Juan. La situación del resto, se decidirá en los próximos días, así como qué zonas corresponderá vigilar a la policía local y cuáles a la Policía Nacional.

El concejal señaló que como en años anteriores se cortará el acceso al tráfico rodado desde la avenida Villanueva (a la altura de El Ancla) y desde las traseras de Correos para facilitar la movilidad de los peatones entre las dos zonas donde se concentra mayor número de público estos días, el centro y Santa Marina.

PUESTOS DE COMIDA López Iglesias recordó que está prohibida la instalación de barras de bar en la calle, así como la venta ambulante de comida, una actividad esta última que la policía vigilará de forma especial, a petición del concejal de Festejos, quien ya había mostrado públicamente su preocupación por la proliferación de este tipo de puestos que no cumplen con la normativa sanitaria.

El edil de Seguridad Ciudadana señaló que los puestos detectados serán clausurados y pidió a los ciudadanos que no consuman los productos que se venden en estos chiringuitos , ya que no están sometidos a ningún tipo de inspecciones.