El PP de Villanueva de la Serena anunció ayer que pedirá la creación de una comisión de investigación para el caso del chalet ilegal que la mujer del alcalde Miguel Angel Gallardo tiene en el paraje natural de Orellana. El portavoz del grupo, Guillermo Borrallo, dijo querer saber "si alguien del ayuntamiento hubiera tenido que prestar alguna clase de trabajo en esa obra; saber qué empresas locales han participado en su construcción, quién y a qué empresas han pagado, a quién y cuándo se compró, y cuándo y donde está escriturada y registrada esa parcela".

Los populares volvieron a pedir la dimisión del alcalde porque "ha perdido toda la credibilidad". Calificó de caciquismo su forma de actuar y criticó que "arremetiera contra su esposa, ninguneándola, contra sus compañeros de partido y luego contra la periodista". Sobre las declaraciones del alcalde en las que acusaba a Borrallo de tener un chalet en situación ilegal, señaló que su abogado está estudiando posibles acciones legales.

Al respecto, el portavoz popular indicó que tiene documentación que avala que en 1999 fue sancionado por un asunto vinculado a una charca que está en un coto de caza, pero que después este caso se sobreseyó. Y, en cuanto al chalet de Borrallo cuya situación ilegal denunció Gallardo, aseguró que solo llevó a cabo la rehabilitación de una casa en plano desde el siglo XIX. También reconoció que fue denunciado por la construcción de otra vivienda por su impacto medioambiental y que este caso le supuso una sanción administrativa de 410 euros. Finalmente, afirmó que cumplió la norma en cuanto a la declaración de bienes obligatoria como concejal.