El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha entregado esta mañana, en compañía del alcalde de Robledillo de la Vera, Lucas Martín, las llaves de ocho viviendas de protección oficial en régimen general construidas por la empresa extremeña Construcciones Ramos Redondo en terrenos cedidos por el consistorio.

Se trata de viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados y magníficas calidades, que cuentan con tres habitaciones, plaza de garaje y trastero, y que han supuesto una inversión de 657.485 euros.

Según ha precisado el consejero, el precio de venta de las viviendas es de 82.185 euros, cantidad a la que hay que descontar las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Vivienda y por la Junta de Extremadura, y que ascienden a 11.643 euros por adjudicatario.

Todos los adjudicatarios de las viviendas han obtenido el préstamo solicitado a la entidad bancaria para la compra de la casa unifamiliar.

El titular de Fomento ha valorado que todos los compradores acceden por primera vez a una vivienda, y que cuatro de ellos tienen ingresos inferiores a 9.000 euros anuales.

"Los datos ponen de manifiesto que la política de vivienda de la Junta de Extremadura está consiguiendo atender las necesidades de los ciudadanos, especialmente de los que disponen de menos ingresos", ha declarado Quintana.

Además, el consejero ha subrayado la importancia de poner en valor el medio rural en municipios como Robledillo de la Vera, "que está enclavado en una comarca privilegiada, donde además todos sus habitantes cuentan con los servicios necesarios al alcance de la mano", y ha recordado que este hecho "es la seña de identidad de Extremadura".

Por último, José Luis Quintana ha querido felicitar personalmente a los nuevos propietarios y les ha animado a materializar todos sus proyectos de futuro en sus nuevos hogares.