El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís ha visitado el comienzo de las obras del Parque Industrial en Aldeanueva del Camino, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta población fue una de las primeras en presentar su proyecto y una de las primeras en comenzar las obras.

Solís, acompañado del Alcalde, Dionisio Castillejo, y la corporación del municipio, ha visitado los terrenos dónde se ubicará el Polígono Industrial que ocupará una superficie de 64.000 metros cuadrados y la construcción de 64 naves  de 200 metros cuadrados cada una. Esta 1ª fase con una cuantía de 140.000,00 euros, contempla la construcción de 17 naves. Se han empezado a urbanizar los terrenos,  por la empresa de Casas del Monte FOMEX que dará trabajo a 5 desempleados.

Posteriormente se ha presentando el proyecto de forma tridimensional por parte del arquitecto responsable del proyecto José Antonio Casero, a los ciudadanos de Aldeanueva del Camino. Al finalizar la exposición, el Alcalde, Dionisio Castillejo ha dicho que "lo que más me interesa es el aspecto social como riqueza  de este proyecto, que augura un futuro prometedor y que Aldeanueva no puede perder la oportunidad de tener un polígono industrial", por su parte el Subdelegado ha expresado su satisfacción por el comienzo de las primeras obras del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) al menos en la provincia de Cáceres, además de felicitar al Alcalde por su ilusión y emprendimiento, "por decidirse por un proyecto que consolide y haga crecer a la población de Aldeanueva del Camino, dando lugar a la recuperación socio-económica que le corresponde, gracias a que apuesta por un proyecto de futuro comprometido no sólo con su municipio sino con la provincia de Cáceres, Extremadura y con el Gobierno de España". 

Solís, recordó que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España ha puesto en marcha 80 medidas para reactivar la economía española.

PYMECON

Tras esta visita, el Subdelegado del Gobierno se ha reunido con representantes de PYMECON (Federación Provincial Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres),  en Plasencia, para informarles del balance de los proyectos presentados al FEIL.

Acompañado del Gerente de PYMECON, José Luis Iglesias,  y con la presencia  de cerca de 40 asociados,  ha explicado que la Subdelegación del Gobierno ha recibido 726 proyectos de 219 municipios extremeños con cargo al FEIL. El importe total de las iniciativas registradas por los consistorios asciende a 72.817.767,77 euros, la práctica totalidad del Fondo (99,97%). El subdelegado ha indicado que se estima que estas inversiones generarán 4.174 puestos de trabajos directos.

En esta charla informativa con PYMECON, el Subdelegado ha explicado que la mayor parte de los proyectos presentados, concretamente el 47,20%, corresponden a obras de equipamiento e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, abastecimiento de agua, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones; el 36,09% de los proyectos incluyen obras de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos; un 7,58% de los proyectos validados incluyen obras de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial y turística; el 4.96% son obras que van dirigidas a la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética; por último, un 2.48,9% de los proyectos contempla medidas para la conservación del patrimonio municipal e histórico del municipio y un 1,65% van destinadas a obras de mejora de la seguridad vial y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por último el Subdelegado  ha explicado que este  fondo  está destinado a  financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata, especialmente generadoras de empleo, dinamizando así la actividad económica en el ámbito local