Responsables de la Junta de Extremadura se reunen hoy con representantes de las cuatros empresas más importantes de distribución eléctrica en la región para analizar el nuevo sistema de facturación mensual y las quejas que ha ocasionado entre los consumidores.

El director del Instituto de Consumo de Extremadura, Pedro García Ramos, asistirá asimismo a la reunión, junto a un responsable de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

García Ramos ha especificado que hasta el día de ayer se habían recibido en el instituto más de 125 reclamaciones por la facturación del recibo de la luz correspondiente al mes de enero, pero ha aclarado que existen "muchas más" recogidas por las Oficinas de Información al Consumidor o por las asociaciones de consumidores, que "están trabajando mucho y bien".

El director del Instituto regional de Consumo ha recordado la advertencia lanzada el pasado sábado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre que la Junta va a "mirar con lupa de cien aumentos" estas reclamaciones a las eléctricas.

En ese sentido, García Ramos ha explicado que en la reunión de hoy se analizará "cuál ha sido el objeto del problema, ver su profundidad y desde luego reponer o restituir el daño en aquellos municipios donde se hubiera producido, por ejemplo, una lectura incorrecta o una tarificación inadecuada".