Un usuario del centro de salud de Coria, Raúl Riaño Santano, ha presentado una reclamación contra el médico de Atención Primaria de dicho centro, Antonio B. S., por "dar una mala atención sanitaria a un tío suyo", según han explicado familiares del afectado.

 Se da la circunstancia de que dicho médico fue condenado por el Tribunal Supremo en 2007 a indemnizar con 48.080 euros -ocho millones de pesetas-a una vecina de Coria tras quedar demostrado, según recoge la sentencia, "un diagnóstico equivocado y sencillo -catarata y desprendimiento de retina- y un actuar tardío y culposo causalmente vinculado al daño consistente en la pérdida de la visión total del ojo", añade la sentencia.

En cuanto a la reclamación de Riaño, su pareja, Elizabeth Aunión, que también presenció los hechos, explicó que el 22 de enero acompañaron a un familiar suyo, Antonio Riaño Iglesias, de 66 años, al centro de salud.

 "Lo vimos amarillo, sudando, le temblaban las piernas, se mareaba y decidimos llevarlo al médico", relata la joven. "Propuse que le hicieran pruebas, pero el médico me contestó que no era necesario, que el mareo era por la fiebre, le insistimos y se negó, decidimos ir al hospital y allí le detectaron 400 de azúcar, bronquitis aguda y el hígado inflamado". La familia ya ha cambiado de médico. Por su parte, el médico negó que haya actuado de la forma que exponen los familiares y aseguró haberle atendido correctamente "a pesar de que no era mi paciente", afirmó.