La Dirección General de Protección Civil avisa del riesgo de nevadas y viento en Extremadura.

Según informa El Periódico Extremadura, Protección Civil también alerta al Gobierno de Madrid que entre esta noche y mañana podrán acumularse hasta tres centímetros de nieve en el área metropolitana, Henares, Sur y Vegas, y diez centímetros en la sierra.

Por eso, a los que tengan que desplazarse por la Comunidad de Madrid, recomienda utilizar el transporte público, especialmente el metro y los trenes de cercanías, y llevar cadenas si se va en coche.

Asimismo, explica que ya están dispuestos para intervenir los operativos de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico, así como los silos de fundentes, sal y las máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento, que cuenta con 111 vehículos para limpiar las carreteras del Estado que atraviesan la comunidad madrileña.

Además, Protección Civil informa del riesgo de nevadas en Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Aragón.

En cuanto al viento, Protección Civil ha avisado a Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Canarias y Navarra.

Además, están en aviso por vientos costeros en Andalucía, Asturias, Cantabria y País Vasco, y por lluvias en Galicia, Aragón, Canarias y Andalucía que también tiene posibilidad de tormentas.

Ante estos pronósticos, Protección Civil ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, empresas eléctricas y a los organismos implicados.