Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo detienen, en la madrugada del lunes, a dos ciudadanos rumanos sospechosos de cometer varios robos en la localidad y sobre los que pesan varias requisitorias de detención, tanto judiciales como policiales, por su participación en diversos hechos delictivos, la mayoría de ellos cometidos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico.

Los detenidos, de 24 y 32 años de edad, fueron sorprendidos mientras forzaban las rejas de las ventanas de una nave-almacén en Almendralejo, con la intención de penetrar en su interior.

Uno de los detenidos carecía de documentación, por lo que tuvo que ser identificado por medio de sus huellas dactilares. El otro sospechoso, en cambio, facilitó a los agentes una supuesta afiliación que, una vez se comprobó que era falsa, permitió descubrir que el hombre era buscado por la Interpol española con una orden de búsqueda y detención para extradición a Rumanía, para el cumplimiento de una pena de un año de cárcel que tenía pendiente en ese país.

A los ahora detenidos se les imputa además un número "importante" de hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos en Almendralejo durante los últimos meses. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de esa localidad, constando además que no poseen domicilio conocido alguno en la misma.

Tras finalizar su comparecencia ante el Juzgado, el individuo sobre el que pesaba la orden de búsqueda y detención internacional fue trasladado por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura hasta el Juzgado de Instrucción Central de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, a fin de cumplimentar la orden de extradición vigente.