El Partido Popular de Coria ha calificado de escándalo que las obras del futuro Instituto de Educación Secundaria de la ciudad no se inicien hasta el año 2010. El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, manifestó que tienen constancia de una respuesta que ha recibido un padre de Coria de la propia consejera de Educación, Eva María Pérez, donde le explica cómo se encuentra en la actualidad del proyecto y hace referencia al año 2010 para el inicio de las obras.  Ballestero dijo no entender a qué se ha debido este retraso y lo más grave, apuntó, es que la consejera lo admite.

El PP de Coria ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre el retraso del proyecto y manifestó que no es una excusa válida la explicación que hace unos días dio el alcalde en el pleno atribuyendo el retraso a la elección de los módulos formativos.

Por otra parte, el líder de los populares criticó también la gestión que ha realizado el ayuntamiento del antiguo seminario conciliar que cedió el Obispado en el año 1997 y reiteró la petición del PP de poner en marcha un centro cívico y social en estas instalaciones del casco antiguo.