Tras la primera reunión de la Junta de Portavoces de cara a preparar el calendario de actividades del cuarto periodo de sesiones de la VII Legislatura, Sánchez Amor ha reiterado que "estamos en disposición de entregar, en el próximo mes o mes y medio, el documento a la Asamblea, si no hay mayores dificultades políticas".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha subrayado que, en su interlocutor 'popular' Manuel Barroso, ha encontrado un diálogo "muy eficaz, muy amigable y pensando en los intereses de Extremadura", puntualizando que  "estoy muy satisfecho de como han ido el proceso hasta ahora, faltan unas cuantas fases, pero tengo que mostrar mi satisfacción de como se está desarrollando el proceso con el PP".

Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, ha explicado que la "voluntad de los grupos políticos" es que dicha reforma pueda abordarse en este periodo de sesiones.

Para Angulo, "no estamos hablando de hacer normas para una comunidad de vecinos, estamos hablando de un estatuto de autonomía que pretendemos que dure otros 25 años. Es algo que hay que hacer con serenidad y diligencia, sin prisas. Que pueda estar en este periodo de sesiones es la voluntad de los grupos políticos pero preferimos que salga una norma de calidad a que, por hacer las cosas deprisa y corriendo, nos podamos dejar cosas en el tintero".

De cara a este nuevo periodo de sesiones

Respecto al cuarto periodo de sesiones de la VII Legislatura que ahora comienza, el portavoz socialista ha destacado que el trabajo de su Grupo estará marcado "por su obsesión de responder a la crisis" desde las capacidades de las que se dispone en la comunidad.

A este respecto, Sánchez Amor ha indicado que "la idea es posponer todo aquello que no tenga que ver con la obsesión de responder a las cifras de desempleo, a las necesidades de las empresas y las familias y reactivar la economía regional". y, estas serán las tres líneas de trabajo que seguirá el Grupo Socialista, volcando su prioridad, a parte de hacer "todo el trabajo parlamentario" que le corresponde.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, prevé que este periodo de sesiones será "bastante intenso", porque se trabajará con la reforma del Estatuto de Autonomía; se ha cerrado un pronunciamiento, por parte de los dos grupos, respecto a la fusión de las cajas regionales; y se debatirá la formalización en propuesta de ley del Plan de Apoyo al Empleo Local que cerraron Monago y Vara.

Asimismo, Angulo ha señalado que Vara comparecerá en el primer pleno de este periodo de sesiones para dar cuenta de los acuerdos del Consejo Extraordinario de Gobierno aunque, el PP cree que "de extraordinario tiene poco", porque "no se ha tenido en cuenta la situación tan especial y tan crítica" en materia de empleo.

Asimismo, Angulo ha destacado que el "gran caballo de batalla" del PP será la economía y el empleo, los "principales problemas" que tienen los ciudadanos extremeños.

Y, la portavoz del PP espera que los dos grupos parlamentarios puedan "estar a la altura de las difíciles circunstancias que todos los ciudadanos están atravesando" y que la Junta sepa también "estar a la altura de las circunstancias" y que "sepa aceptar las propuestas que, en positivo, le va a hacer el Grupo Parlamentario Popular y que no las rechace porque vengan bajo las siglas de PP porque en estos momentos lo que se necesita es la colaboración de todos para sacar a la comunidad de esta terrible situación".