Cáceres contará con una Ciudad de la Salud y la Innovación, un proyecto considerado de interés económico y social que pretende "situar a la región entre los líderes mundiales en materia de biotecnología y ciencias de la salud".

Para conseguirlo, en esta ciudad convivirán centros públicos y privados de investigación y hospitalización, empresas de biotecnología y biomedicina, residencias de investigadores y de estudiantes, centros de biomecánica y biomedicina, así como centros de transferencia tecnológica y bioincubadoras.

Todos ellos contarán con las más innovadoras tecnologías de la información y comunicación y una amplia oferta de instalaciones para seminarios, congresos y reuniones, donde se llevarán a cabo actividades culturales complementarias.

Así lo anuncia la Junta de Extremadura en una nota de prensa que envió ayer y en la que explica que esta Ciudad de la Salud y la Innovación será gestionada por una sociedad constituida el pasado viernes en un acto notarial celebrado en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, Sofiex, en Mérida. La empresa se encargará de gestionar, comercializar y promocionar estas nuevas instalaciones.