El pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la distribución de agua con un incremento del 10% en el 2009, y del 3,5% más el IPC para los años 2010 y 2011 con el voto a favor de PSOE, IPEX y SIEX y el voto en contra del PP. En este sentido, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero calificó la subida de "desproporcionada" y aseguró que el incremento del agua "es la principal consecuencia negativa de la privatización del servicio municipal de agua" y acusó a los socialistas de tener "poca sensibilidad social", afirmó. Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel Luis Mayoral,  manifestó que la subida del agua "es una medida disuasoria para que los ciudadanos consuman responsablemente el agua", afirmó. Mayoral aclaró además que la subida de impuestos, "no es de una política antisocial". 

 El lo que se refiere al servicio de agua ayer también se aprobó de nuevo el pliego de condiciones para la concesión del servicio municipal de agua dado que quedó desierto en la anterior convocatoria al concurrir una sola empresa cuya oferta recogía unas condiciones que no correspondían con los requisitos establecidos en el pliego. Este asunto fue aprobado con los votos a favor del PSOE, la abstención de SIEX e IPEX y los votos en contra del PP.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la reversión al ayuntamiento de un terreno de 687 metros cuadrados, segregados del solar cedido en su día a la Junta de Extremadura para la construcción de la residencia de ancianos, con el fin de construir por el ayuntamiento un Centro de Día para Mayores, muy próximo a la estación de autobuses. También se aprobó por unanimidad el convenio de colaboración para el mantenimiento del Servicio Social de Base entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta y el ayuntamiento.

 Finalmente, se incluyó una moción para aprobar con urgencia el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo y el ayuntamiento para desarrollar el Programa de Igualdad de Género en el Empleo (PIGE) -antigua UPIM- que permite la contratación de dos trabajadoras hasta diciembre del 2009.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas el edil de IPEX, Juan Carlos Pérez solicitó al alcalde información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para el nuevo instituto de Coria. A este respecto, el alcalde contestó que estos días realiza contactos con la Consejería de Educación y que la propia consejera, Eva María Pérez, le comunicó el interés de la Junta de que el nuevo instituto de Coria sea referente en la región en educación dado que dispondrá de un módulo de energías renovables.