Una joven pareja fue detenida ayer en San Lázaro por la Policía Nacional tras hallar en su vivienda droga, joyas y dinero en cantidades importantes que no se podrán conocer, sin embargo, hasta que los agentes y el juzgado terminen el recuento, según las fuentes consultadas.

De momento también ha sido inmovilizado un vehículo de alta gama de su propiedad. El registro fue efectuado durante toda la mañana en una de las casas más visibles del barrio porque está en primera línea del cerro de San Lázaro y luce azulejos de color naranja en su fachada, informa El Periódico Extremadura.

Es el primero que se realiza desde que la policía controla día y noche la entrada a este punto habitual de venta de droga dentro de un operativo iniciado el pasado día 15 que, por otro lado, ha disparado la demanda de metadona entre los drogodependientes que no tienen acceso a las dosis. Por cierto que en la vivienda registrada ayer se hallaron almacenados envoltorios listos para la venta además de balanzas y demás enseres para pesar la droga, principalmente hachís y cocaína, según ha podido saber el Periódico.

PADRES DE UN HIJO MENOR La joven pareja detenida estaba bajo sospecha policial y ayer pudo efectuarse el registro por orden judicial. Ambos son padres de un niño de corta edad del que se hicieron cargo allí mismo los abuelos, también vecinos, tras unos primeros momentos de revuelo en el barrio que dieron paso enseguida a una llamativa tranquilidad salvo en torno a la casa en cuestión.

Habrá que esperar al recuento de lo incautado por lo que no se espera versión oficial por parte de la Subdelegación del Gobierno hasta que los detenidos hayan pasado a disposición judicial. Precisamente un día antes, los directivos de las asociaciones de vecinos se habían reunido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín, para valorar satisfactoriamente este operativo aunque también para pedir más policías en la calle.