La brecha salarial entre los hombres y las mujeres extremeños "continúa siendo significativa", según reveló el estudio sobre 'La igualdad en la Negociación Colectiva en Extremadura', elaborado por los agentes socioeconómicos de la región en el marco de la Declaración del Diálogo Social.

   En concreto, dicho estudio fue desarrollado por técnicos de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y de los sindicatos UGT y CCOO a propuesta del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y con financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

   El diagnóstico de género puso de manifiesto, además, que las mujeres trabajadoras de la comunidad autónoma "siguen siendo más vulnerables" que los hombres en cuanto a la pérdida de sus empleos y a la inactividad económica, especialmente cuando éstas "tienen un nivel bajo de educación", informa Europa Press.

   Según comentó hoy la Creex en nota de prensa, a partir de los resultados de este diagnóstico, se determinó la "necesidad" de poner en marcha actuaciones de "cooperación" entre los distintos agentes implicados, con el objetivo de dirigir, "de forma integrada", las "contradicciones generadas en el terreno común entre el hogar, la comunidad y las estructuras de empleo".

   Para ello, indicó, los responsables del estudio "seguirán profundizando" en los datos arrojados por éste, a fin de determinar cuáles son las propuestas "más oportunas" para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

   "Estamos convencidos de que las políticas de igualdad y de apoyo al equilibrio entre la vida familiar y laboral beneficia a todos, al empresariado, a los trabajadores y a la sociedad en general", concluyó la Creex.