La tradicional exposición de la Semana Santa Placentina comenzará este sábado, 31 de enero, con novedades como la restauración del paso de la Santa Cena de la Hermandad de la Sagrada Cena, según informó la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia.

   El acto de inauguración del sábado consistirá en una liturgia que presidirá el cicario general de la Diócesis de Plasencia, que además es consiliario de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia, Francisco Rico Bayo.

   Durante la celebración se contará con la participación y colaboración del Orfeón Ciudad de Plasencia y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Puerto de la Organización Juvenil Española de Plasencia (OJE).

   Según miembros de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia la exposición de este año "cuenta con un especial relieve" ya que se mostrarán "todas las novedades y nuevas adquisiciones" que realizaron las cofradías y hermandades placentinas para su puesta en la calle durante la Semana Santa de 2009.

   Entre las principales actuaciones que se realizaron figura también, además de la Santa Cena restaurada, la incorporación de varales corridos en el paso de 'El descendimiento de la Cruz', así como la adquisición de diferentes objetos para su puesta en la procesión de cada cofradía.

   La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia también anuncian la puesta en marcha de un portal virtual para la "difusión" de los actos de la Semana Santa Placentina, portal cuya dirección es www.semanasantadeplasencia.es